+52 1 722 510 33 20

contacto@winb.com.mx

  • White Facebook Icon

Para ponerse en los zapatos del otro, primero hay que descalzarse.

September 18, 2017

 

Vivimos en un mundo de increible interconexión, sucediendo a pasos vertiginosos, es realmente difícil mantenerse al tanto de las actualizaciones, de la vorágine de nuevas opciones y formas de hacer las cosas. sin embargo, una cosa se mantiene constante, y es la creciente ola de alienación que vamos teniendo, no es nada nuevo. Cada uno lo sabe en su interior, nos conectamos por internet, pero nos separamos en la piel. 

 

Es ahí, en la piel, en las sensaciones, donde podemos encontrar el bienestar real, el que dura y el que nos hace mejores personas. 

 

Hablamos de empatía. Sí, es ponerse en los zapatos del otro, tener la valentía suficiente para ver a través de sus ojos la vida y sentir en carne propia aquellas cosas que lo hacen humano como a tí. Sin embargo, a veces se nos olvida una cosa importante, y es que para ponerte los zapatos de alguien más, primero necesitas quitarte los tuyos, hacerlos a un lado, descalzarse, sentir la piel desnuda, sin juicios, sin máscaras. 

 

Únicamente así puedes pretender ponerte unos zapatos nuevos, de otra forma sería demasiado incómodo, infructífero e incluso desalentador. 

 

Sólo podemos sentir al otro cuando nos vaciamos de nuestras expectativas, nuestros prejuicios y nuestras cargas emocionales y mentales. Imagínate un líder realmente empático, que se toma el tiempo necesario para hacer estos cambios internos y que realiza los pasos en la secuencia adecuada, es decir, primero se mira a sí mismo, después se desprende de lo propio, y por último toma lo del otro con neutralidad para saborear ese estado. 

 

¿Cómo funcionarían las cosas si lograramos realizar estos pasos al menos una vez al día, con una persona cercana, o mejor aún, con cualquier desconocido? Se los dejo de tarea. ¡Hasta la próxima! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recientes

October 3, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square